Hay más de 130 bomberos combatiendo los incendios en la jurisdicción de Deán Funes. Además, se rescató a varios animales que estaban atrapados en las llamas.


El foco de incendio de la localidad de Villa Albertina continúa activo y sigue avanzando hacia el noroeste de Córdoba, a pesar del constante trabajo que llevan adelante diferentes cuarteles de bomberos. Unos 140 efectivos siguen desplegados combatiendo los incendios en la jurisdicción de Deán Funes.

En las últimas horas fue controlado el flanco que asolaba a Villa Albertina, pero una segunda línea de fuego de unos siete kilómetros de extensión avanza hacia la localidad de Copacabana.

Las condiciones climáticas resultan adversas para el trabajo de los bomberos, ya que la baja humedad y los vientos intensos con ráfagas que alcanzan una velocidad de 55 kilómetros por hora, no ayudan. Esto complicó la salida de los aviones hidrantes, que permanecen en tierra aguardando un mejoramiento del clima.

Cabe recordar que, debido al intenso humo provocado por la quema de pastizales y monte, se decidió evacuar a cuatro vecinos del sector, aunque sin consecuencias personales.

Este miércoles a primera hora hubo recambio de efectivos y se realizaron vuelos de reconocimiento que permitieron la planificación del trabajo para lo que resta del día.

La Provincia extendió la alerta por riesgo extremo de incendios forestales debido a las condiciones meteorológicas vigentes en Córdoba.

Por otra parte, varios animales de la zona fueron rescatados por los bomberos que trabajaban en la zona.




Comentarios