Se busca mejorar la competitividad, promoviendo la adopción de nuevas tecnologías en el marco de la cuarta revolución industrial.


El Gobierno provincial puso en marcha el Programa Córdoba 4.0, con el objetivo de mejorar la productividad y competitividad de las pymes, promoviendo la adopción de nuevas tecnologías en el marco de la cuarta revolución industrial.

El programa es una iniciativa del Gabinete Productivo de la Provincia de Córdoba que cuenta con el acompañamiento institucional de las universidades, cámaras empresarias y clústers tecnológicos de la Provincia.

Calvo en la presentación, recordó que fue Córdoba la primera provincia que declaró como industria a la actividad del software, “lo que permitió la radicación de muchísimas industrias nacionales y multinacionales”.

¿En qué consiste el programa?

  • Las pymes de diversos sectores productivos podrán participar de los talleres de sensibilización y detección de oportunidades de mejora, que serán coordinados y guiados por especialistas en tecnologías 4.0.
  • Los participantes recibirán un reporte integrando las principales oportunidades identificadas. Pueden participar de los talleres hasta 50 pymes (hasta dos participantes por empresa) También se pone a disposición una herramienta de autodiagnóstico para medir la madurez digital de las empresas y, en base a los resultados, poder tomar decisiones para impulsar su evolución tecnológica.
  • Es un test de autodiagnóstico en línea que les permite a las pymes, una vez terminado, conocer su nivel de digitalización y obtener recomendaciones específicas de mejora en las diferentes dimensiones que conforman el proceso de la digitalización.



Comentarios