Apuntan a la figura de "resistencia a la autoridad". Intentan determinar por qué no frenó en el control policial.


La Justicia avanza a paso firme para conocer todos los detalles del crimen de Valentino Blas Correas. Ahora la situación también involucra al conductor del Fiat Argo, que fue baleado por policías. Es que desde la fiscalía aseguraron que en caso de ser necesario también podría quedar imputado.

El joven involucrado es Juan Cruz, de 18 años, que manejaba el vehículo donde falleció Correas y que aparentemente evadió un control policial.

“Si surge la posibilidad de una imputación, la vamos a hacer. Posiblemente surja una responsabilidad penal. Para empezar, podría ser ‘resistencia a la autoridad’”, aseguró a El Doce, Gabriel Prunotto, secretario del fiscal.

Lo que intentan determinar es por qué el joven evadió el control policial. Ante esta situación, el mismo Prunotto adelantó que también investigan celulares y llamados.

Según pudieron reconstruir desde la Justicia, se confirmó que los jovenes mantuvieron una discusión con motociclistas. Estos últimos dieron aviso a la Policía y eso habría sido lo que desató la huída del Argo blanco. Todo es materia de especulación ya que aún los motociclistas no se presentaron a declarar. 




Comentarios