¿Hasta cuándo sigue la ola polar en Córdoba?

Un frente frío viene desde la Patagonia y se siente en la provincia. Se esperan temperaturas de tres grados bajo cero.

Nieve en Córdoba 9 de julio de 2007
Nieve en Córdoba 9 de julio de 2007

Tal y como había anticipado este martes el Servicio Meteorológico Nacional, la ola polar llegó a Córdoba y se puede sentir. Las temperaturas este miércoles son bajas, pero no tan bajas como lo serán en los próximos días donde se especula que llegarían a los tres grados bajo cero.

"Se viene el frío. Este miércoles el cielo estará cubierto, con una máxima de unos 10 grados. Podrían caer algunas gotitas y precipitaciones, pero muy leves y aisladas. Estamos viviendo una de las sequías más largas. Este jueves, las mínimas en la ciudad serán de dos grados bajo cero y de cinco bajo cero en la zona del Aeropuerto", indicó Marcelo Madelón, pronosticador del Aeropuerto de Córdoba, a Cadena 3.

Y agregó: "La ola polar se hará sentir gran parte de la semana. Este jueves estará despejado, pero muy frío. Con una temperatura mínima de unos dos grados bajo cero. Esto se reproducirá en el centro del país y se quedará hasta, al menos, el fin de semana que empezará a estar más templado".

Por su parte, desde el SMN indicaron a través de un informe especial: "Esta semana se registrará una nueva irrupción de aire polar que afectará a todo el país con un marcado descenso de temperatura y probables nevadas en algunos sectores específicos de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, región de Cuyo y Región Noroeste".

"Entre el lunes 17 y el martes 18 el frío llegará a la Patagonia, siguiendo por la franja central del país entre el martes 18 y el miércoles 19, y finalmente afectando entre el miércoles 19 y el jueves 20 a todo el norte de la Argentina".