Acorde a los tiempos que corren, el Instituto Atlético Central córdoba presentó en sociedad su nueva área de géneros. Las demandas de los movimientos sociales, del feminismo y las organizaciones encargadas de la diversidad de géneros y cultural tuvo su eco en el club albirrojo.

El comunicado oficial de los de Alta Córdoba dice: "A partir del Ni Una Menos en junio de 2015, las demandas históricas de los movimientos de mujeres se convirtieron en problemas públicos, adquirieron legitimidad, masividad y transversalidad con otros actores de la sociedad. Así fue como estas demandas llegaron al mundo del deporte impactando en la cotidianeidad de todos los clubes y ratificando el reclamo de prevención, igualdad y equidad".

Además, agregaron: "La conformación del Área de Géneros dará cuenta de la responsabilidad y compromiso social de Instituto en construir un club libre de violencias de género y discriminación".

Para eso, se creó un protocolo para la prevención y acción institucional contra la violencia de género que se puede descargar en este link:

https://www.institutoacc.com.ar/index.php/instituto-anuncia-la-creacion-del-area-de-generos/