Investigan a un manifestante del 17A por sus dichos

Un fiscal actúa de oficio para dar con un cordobés que dijo a movil de TV "creo que es la última vez que debemos manifestarnos pacíficamente".

Así es el banderazo en Córdoba.
Así es el banderazo en Córdoba.

Por sus dichos a un canal porteño de televisión por cable, la Justicia de Córdoba abre una investigación para tratar de identificar a un manifestante que participó de la protesta 17A contra el Gobierno Central, este lunes.

En tal sentido, el fiscal Raúl Garzón actúa de oficio para investigar a un cordobés que se expresó en duros términos al ser entrevistado por el movilero del canal de Buenos Aires TN, que estaba cubriendo la protesta que aquí se convocó frente a Patio Olmos.

Ante ese micrófono, el hombre cuya identidad se busca precisar, dijo "creo que es la última vez que debemos manifestarnos pacíficamente. Debemos revolucionar el país, debemos levantarnos contra estos simios hijos de puta que nos han robado 70 años de nuestras vidas. Es la ultima vez que lo hacemos: la próxima vez, lo van a tener que probar con sangre", lanzó.

Por estas expresiones, el fiscal ha decidido abrir una investigación ya que consideró que se trata de un delito de amenazas e incitación a la violencia.