#17A en Córdoba: el banderazo contra medidas del Gobierno de Alberto Fernández

La manifestación inició cerca de las 16 y el punto de encuentro es la zona de la explaza Vélez Sarsfield, frente al Patio Olmos.

Comenzó el banderazo en Córdoba.
Comenzó el banderazo en Córdoba.

Este lunes feriado, desde las 16, diferentes ciudadanos de Córdoba y el país llevan a cabo un banderazo para manifestarse en contra de medidas adoptadas por el gobierno de Alberto Fernández, en una convocatoria que denominaron #17A, ya que se realiza en el día en que se conmemora el paso a la inmortalidad del General José de San Martín.

La convocatoria comenzó a través de redes sociales justo después de que el presidente de la Nación anunciara la extensión de la cuarentena (por la pandemia de coronavirus) hasta el próximo 30 de agosto.

17A: Banderazo en Córdoba.
17A: Banderazo en Córdoba.

Se trata de la cuarta marcha contra el Gobierno de Alberto Fernández en menos de tres meses y cuando aún no se han liberado todas las restricciones de circulación que se pusieron en vigencia con la cuarentena decretada por el Gobierno nacional contra la pandemia de Covid-19.

Entre las consignas del banderazo figuran la defensa de las instituciones y el rechazo a la reforma judicial impulsada por el gobierno nacional.

En Córdoba, una de las principales convocatorias en el interior provincial tendrá lugar en la Plaza San Martín de Jesús María, a la que adhiere la Sociedad Rural de Jesús María. También hay convocatorias en localidades vecinas de Colonia Caroya y Sinsacate. En la ciudad capital, la manifestación tendrá lugar en la tradicional intersección de las Avenidas Vélez Sarsfield y Bv. San Juan.

Otras localidades de Córdoba donde la gente participará del banderazo son: Alta Gracia, Pilar, Villa María, Río Cuarto Marcos Juárez, San Francisco, Bell Ville, Villa Dolores, Gral. Deheza, San Marcos Sud, Villa Gral. Belgrano, Corral de Bustos, Villa del Dique, La Cumbre, Mina Clavero, Nono, Cura Brochero y Pampa de Pocho, entre otras ciudades.