Talleres goleó a Lanús, con doblete de Palacios y una joyita de Menéndez

El uruguayo Arias abrió el marcador y lo empató el Granate. Por un discutido penal, el ex Boca puso el 2-1 para la T y aumentó tras un horror defensivo. Golazo de Menéndez y el Chelo Torres, para decorar. Partidazo. Mirá los goles.

Juan Ramírez, una de las cartas ofensivas del equipo de Kudelka.
Juan Ramírez, una de las cartas ofensivas del equipo de Kudelka.

Talleres comenzó su recorrido en la Superliga y supera a Lanús por 5 a 2 con goles de Junior Arias, doblete de Sebastián Palacios, Jonathan Menéndez y otro debutante, Marcelo Torres.

Partidazo en el Kempes, con siete goles en la segunda parte y goles de todos los colores.​

El equipo de Kudelka ahogó a Lanús desde el inicio y forzó un par de malas salidas del fondo Granate, sobre todo de su arquero Monetti.

El Mono se recompuso a los 10 minutos, cuando desvió al corner abajo y junto al palo un remate de Menéndez que se le metía. El ex Chacarita y Juan Ramírez inclinaban la cancha para la T sobre la banda izquierda.

Pero se despabiló Lanús y a los 15 Román Martínez sacó un balazo desde fuera del área y explotó en el palo izquierdo de Herrera.

Y así como Talleres llevaba las riendas del cotejo, la dos más claras en el primer tiempo fueron para la visita porque el uruguayo Silva le acertó al travesaño, a los 38. Otra salvada para Herrera.

El segundo tiempo arrancó con un torbellino. Palacios demoró un suspiro ante Monetti y se la pellizcó al corner Acosta (sí, el Laucha defendiendo), en la primera.

A los 7 se escapó Leo Godoy en una trepada fenomenal, enfrentó a Monetti y el palo devolvió su remate. De frente y con todo el arco a disposición, Arias la mandó a la red.

Todavía estaba festejando el público albiazul cuando tras un corner y una salida en falso de Herrera (quedó a mitad de camino), Martínez decretó el empate.

El partido no daba tregua y a los 15 a Palacios lo agarraron afuera y cayó adentro. Vigliano sancionó penal ante las protestas de todo Lanús. Y Palacios puso el 2-1 (en la temporada pasada había malogrado un penal ante el mismo rival).

Las discusiones quedaron de lado cuando a los 24 un tibio Lanús se volvió a equivocar feo atrás. Pásquini se la tiró muy larga a Monetti, y el arquero intentó sacarla y se la dejó servida al tucumano goleador de la T, Palacios.

Y como para cerrar el Kempes, golazo de Menéndez, sacándose de encima marcadores dentro del área y definiendo con calidad entre las piernas de un defensor que cerraba sobre la línea.

Se floreaba Talleres ante las 40 mil personas que le dieron un gran marco al Kempes. El éxtasis se cortó apenas cuando el ingresado Denis descontó, tras otra mala salida de Herrera.

Nada pondría en peligro la victoria albiazul y para decorarla, el Chelo Torres, otro debutante, también marcó su gol en una tarde en la que todos los delanteros convirtieron. Como para que Talleres se ilusione de entrada.

Formaciones-

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi y Lucas Olaza; Fernando Godoy, Juan Ramírez y Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Junior Arias y Jonathan Menéndez. DT: Frank Kudelka.

Lanús: Fernando Monetti; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Goles: ST, 7m Junior Arias (T), 11m Román Martínez (L), 15m Sebastián Palacios (T), 24m Palacios (T), 35m Jonathan Menéndez (T), 36m Germán Denis (L) y 41m Marcelo Torres (T).

Cambios: ST 11m Matías Rojas por Velázquez (L) 22m Marcelo Torres por Arias (T), 24m Facundo Castillón por Carrasco (L), 29m Germán Denis por Sand (L) y Christian Ramírez por Juan Ramírez (T), 40m Carlos Quintana por Gandolfi.

Amonestados: Leo Godoy (T); Velázquez (L)

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Kempes.