El cordobés Facundo Campazzo fue oficializado en las últimas horas como jugador del plantel de básquetbol de Real Madrid, con el que participará de la próxima Liga Endesa de España.

Luego de militar en condición de cedido en el UCAM Murcia durante las últimas dos temporadas, el base cordobés, de 26 años, volverá a la institución "merengue" que adquirió su ficha, a mediados de 2014, una vez concluida la Copa del Mundo de España.

La entidad de la capital española difundió en su sitio web la lista de jugadores que estarán afectados durante la temporada próxima. Y en ella figura el ex Peñarol de Mar del Plata que utilizará el dorsal número 11.

Para refrendar esta situación, Campazzo publicó en su cuenta de la red social Twitter un mensaje destinado a los aficionados del club murciano, de los que se despidió en forma afectuosa.

"Quiero agradecer de corazón a toda la gente de UCAM Murcia por estos dos años increíbles. Me llevo recuerdos que me acompañarán de por vida", escribió el armador del seleccionado argentino de básquetbol que, desde el domingo, disputará la Copa América.

Campazzo será, de esta manera, el quinto argentino confirmado que intervendrá en la Liga ACB, al igual que Marcos Delía (UCAM Murcia), Nicolás Richotti (Iberostar Tenerife), Lucio Redivo (Bilbao Basket) y Luca Vildoza (Laboral Baskonia).