La semifinal de la Copa América 2021 no se jugará en Córdoba

En el calendario inicial figuraba el Estadio Mario Alberto Kempes como sede del partido, pero hubo cambios y finalmente será mudado a Buenos Aires.

Estadio Mario Kempes.
Estadio Mario Kempes.

Noticias amargas para Córdoba: Conmebol resolvió reacomodar el calendario y el fixture de los partidos de la Copa América 2021 que organizan conjuntamente Colombia y Argentina, en donde la semfinal prevista en el "Kempes" se mudará a Buenos Aires, a la cancha de River.

En el ex Estadio Córdoba, entonces, habrá solamente cuatro partidos: El 12 de junio Australia y Uruguay se verán las caras, mientras que Argentina hará lo propio contra los "Charrúas" el 15 de ese mismo mes. Finalmente el 27 jugarán Chile y Australia.

El último partido será uno de los cuartos de final entre el 2° del Grupo A contra el 3° del B.

Con respecto al calendario inicial, Paraguay y Chile no pasarán por el Kempes (jugarán en Santiago del Estero) y la semifinal será en Buenos Aires y no en Córdoba, como estaba previsto.

El encuentro de apertura será el 11 de junio en Buenos Aires y la final el 10 de julio en Barranquilla. El partido por el tercer lugar será ese mismo 10 en Bogotá.

En este sentido se decidió ajustar el calendario, poner más partidos en un mismo día y así generar más descanso entre los equipos.

Además, las selecciones podrán cambiar jugadores que se hayan lesionado: entre la fase de grupos y los cuartos de final, se podrán realizar hasta tres cambios.

Cabe destacar que cada país deberá entregar una nómina preliminar de 50 futbolistas y todos los nombres que pretendan sumarse deberán salir de esa gran lista inicial.

"El Consejo de la Conmebol confirmó el calendario de la Copa América 2021, que se llevará a cabo en Argentina y Colombia. Los trabajos de coordinación con las autoridades de ambos países avanzan sin contratiempos, pese a las dificultades derivadas de la pandemia. Precisamente, en atención a estas circunstancias particulares, fueron introducidos algunos cambios en la programación del torneo y en los reglamentos. El formato del certamen no sufrió ninguna alteración", afirmó el organismo.