Las sentidas palabras del hermano de Blas Correas en la marcha

Pocas horas antes de que se lleve a cabo la marcha del silencio, Juan y su familia difundieron un texto que leerán al cierre de la convocatoria.

Marcha Blas Correas.
Marcha Blas Correas.

Este jueves a partir de las 18, la familia de Valentino Blas Correas llevará a cabo una marcha del silencio, para pedir justicia por su asesinato. Se estima que la convocatoria será multitudinaria debido al impacto que ha provocado el crimen en la sociedad cordobesa.

En la previa a la movilización, Juan, el hermano de Blas, difundió un texto conmovedor que sería leído al finalizar la marcha:

Marcha Blas Correas.
Marcha Blas Correas.

"Podría estar horas hablando de vos, del gran hermano que eras, del hermoso hijo, del amigo incondicional, del nieto mimado, y de tantas anécdotas y momentos que pasamos juntos; pero prefiero reservarme eso, atesorarlo conmigo. Hoy mi vida está destrozada, como siempre fuerte por y para vos, pero devastado por dentro. No solo el dolor es quien me acompaña dentro mío, sino una gran incertidumbre.

¿Por qué te arrebataron la vida quienes juraron protegerte? Por qué no te atendieron en la clínica en tus últimos minutos de vida? Por qué maltrataron a tus amigos de la forma que lo hicieron? Por qué no nos dijeron nada a mamá y ami cuando llegamos y te vimos envuelto en esa bolsa blanca dentro del auto? Por qué esa noche había tantas preguntas y pocas respuestas? Por qué intentaron ensuciar la escena ? Por qué intentaron manchar tu nombre con mentiras? Por qué esos policías tenían armas en sus manos? Por qué nos quisieron hacer creer que cambiando dos policías de la cúpula esto estaba resuelto? Por qué se manejaron con tanta impunidad? Por qué se tiene que movilizar tanta gente para que esto no se olvide ni se repita? Cambiará esto en algún momento? Habrá más Blasitos en la historia de Cordoba? Sufrirá alguien más el dolor que estamos atravesando mi familia y yo?

Espero que algún día estas preguntas sean resueltas por quienes deban responderlas, que esto no quede en un triste recuerdo, que tu asesinato ,hermanito querido,sirva para que nadie más pase lo que estamos pasando.

Muchas gracias. Juan, tu hermano."