El ministerio de Seguridad de Córdoba firmó un Convenio de Cooperación con la Nación

Se conformará un Consejo Provincial de Complementación, a los fines de profundizar el trabajo entre las fuerzas federales y provinciales.

Mosquera, ministro de Seguridad
Mosquera, ministro de Seguridad

Alfonso Mosquera, ministro de Seguridad de Córdoba, firmó un Convenio Marco de Cooperación con su par de la Nación, Sabina Frederic. De esta forma, las partes acuerdan la conformación de un Consejo Provincial de Complementación para la Seguridad Interior.

El Consejo tiene como finalidad el intercambio de información, el seguimiento de la situación, el logro de acuerdos sobre modos de acciones y previsión de operaciones conjuntas y la evaluación de los resultados.

Asimismo, se implementará una Mesa Operativa Conjunta encargada de desarrollar la planificación operativa y coordinar las acciones en el territorio provincial. Como así también, los instrumentos de soporte logístico, de comunicación, de investigación criminal, información, mapa del delito y otros trabajos cruciales para la prevención del delito y la mitigación de la violencia social.

Mosquera firmando convenios. (Ministerio de Seguridad de Córdoba)
Mosquera firmando convenios. (Ministerio de Seguridad de Córdoba)

"Creemos indispensable para afrontar los desafíos y darle un combate eficaz a delitos trasnacionales como la narcocriminalidad, el crimen organizado, la trata de personas, agregado al flagelo de la inseguridad", sostuvo Mosquera.

Por su parte, Frederic comentó: "Este Convenio constituye un Consejo de Complementación entre las fuerzas federales y la policía de la provincia de Córdoba. Esto es renovar y fortalecer el apoyo que desde Nación queremos darle a las provincias, y sabemos que para Córdoba es un instrumento necesario para continuar trabajando conjuntamente en el desarrollo de tareas operativas".

Sabina Federec encabezando la reunión online (Ministerio de Seguridad de la Nación)
Sabina Federec encabezando la reunión online (Ministerio de Seguridad de la Nación)

El Consejo estará coordinado por un representante de este organismo nacional y por el ministro de seguridad cordobés e integrado por quienes estén a cargo en dicho territorio de las Delegaciones de Policía Federal Argentina y de las Unidades Regionales de Policía de Seguridad Aeroportuaria y de Gendarmería Nacional Argentina. También formará parte el Jefe de la Policía de la Provincia de Córdoba.