Villa María habilitará los gimnasios

Los centros deportivos tendrán que presentar un protocolo y deberán trabajar bajo una sola modalidad.

gimnasios
gimnasios

Villa María habilitará la vuelta de los gimnasios en los próximos días, según confirmó un alto funcionario de la Municipalidad, tras haberse reunido con distintos propietarios de esos espacios deportivos, en la noche del lunes.

La reapertura no tiene un fecha precisa, pero fue confirmada por el secretario de Gobierno de Villa María, Eduardo Rodríguez, en declaraciones al canal UniTeVe de la Universidad Nacional de Villa María.

En la reunión entre autoridades municipales y representantes de la cámara de gimnasios se acordó que estos espacios podrán abrir al público con "un protocolo que contiene aprobado la calistenia como actividad deportiva".

Esta será en esta primera instancia la única modalidad autorizada y los gimnasios tendrán que presentar en los próximos días sus protocolos "de cómo adaptan su superficie y su maquinaria como para poder empezar con esta actividad", señaló el funcionario y agregó que "si sigue bien seguramente iremos avanzando con algunas otras actividades", anticipó.

Sobre la modalidad elegida, explicó que "la calistenia tiene que ver con con el uso de la musculación y más que nada usar el propio peso de cada uno, con poca aparatología razón por la cual se permite esta actividad", consideró.