Caso Blas Correas: el conductor del auto "siente culpa"

Está bajo tratamiento psiquiátrico y el profesional que lo atiende anticipó que "el trauma generará transtornos a largo plazo".

\
\

El conductor del vehículo acribillado por la Policía de Córdoba y en el que estaba Valentino Blas Correas, "siete culpa" por el trágico descenlace, que terminó con la vida del adolescente.

Así lo señaló Osvaldo Rubiolo, el psiquiatra que asiste a Juan Cruz y a su novia Camila, quienes iban en los asientos de adelante del automóvil en la noche del crimen.

En declaraciones a PLX Pulxo 95.1 FM el profesional aseguró que Juan Cruz tiene sentimientos variados, que van "desde la pena, tristeza, drama permanente que genera estado de ansiedad, inquietud".

Además, destacó que lo primero que aparece en estos hechos es la "culpa", como así también la "angustia, bronca, rabia, decepción". Y que asistir al joven representa un "doble desafío".

"El trauma es violento y genera trastornos a largo plazo", añadió. Anticipando que el tratamiento durará más de un año y que deberá trabajar con la familia de ambos jóvenes.