La medida rige desde el sábado. Mientras tanto, sigue siendo gratuito el estacionamiento en lugares permitidos las 24 horas.


Desde el sábado pasado, se volvió a restringir el estacionamiento vehicular en los cordones pintados de amarillo. La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Movilidad Urbana, publicó la resolución que dispone esta medida y que ratifica, además, que en los cordones de color rojo no se permite el estacionamiento ni la detención.

A su vez, la Secretaría recuerda que el estacionamiento es libre y gratuito las 24 horas en sectores pertenecientes al Estacionamiento Medido Municipal que no se encuentren demarcados por los colores mencionados anteriormente.

Cabe aclarar que los sectores pintados impiden el estacionamiento de vehículos particulares. Sin embargo, el sector coloreado de amarillo permite el detenimiento momentáneo del vehículo para el ascenso y descenso de pasajeros.

Como es habitual, los conductores deberán respetar la señalética vertical y horizontal de las calles de la ciudad de Córdoba, evitando el estacionamiento o detención en espacios inhabilitados para tal fin, como carriles y vías selectivas, espacios reservados, sendas peatonales, cocheras, paradas del transporte público, espacios para emergencias, de carga y descarga y ciclovías.




Comentarios