Bancor financiará la conexión de gas a pymes de Villa Allende

El gobernador, Juan Schiaretti, encabezó la entrega de créditos Dale Gas Industria, para financiar conexiones energéticas.

Schiaretti. Obras de gas.
Schiaretti. Obras de gas.

Este miércoles, el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, participó por videoconferencia junto a los ministros de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, y Servicios Públicos, Fabián López, de la entrega de los créditos "Dale Gas Industria" a siete empresas que operan en el Parque Pyme Villa Allende, para la financiación de la conexión al gas natural.

El acto se llevó a cabo en la sucursal Bancor Más de Villa Allende, donde estuvo presente el presidente de Bancor, Daniel Tillard; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; autoridades municipales, y los titulares de las empresas que accedieron al crédito por un monto total de 6 millones y medio de pesos.

Obras de gas. Schiaretti.
Obras de gas. Schiaretti.

Las empresas que fueron beneficiadas con esta línea crediticias son: 3D MEC. S.R.L (Metalúrgica), AGROSS S.R.L. (Tecnología Agrícola), AKO S.R.L. (Agroquímicos), LLANOS ACEROS S.A. (Fábrica de Acero), PLASTIMIL. S.R.L. (Envases Flexibles), PROYAR (Laboratorio de extractos vegetales), VA FOOD S.R.L. (Alimentos y bebidas).

Esta línea beneficia a las industrias de la provincia con una Tasa nominal anual (TNA) del 33%, o del 26% mediante constructoras con Convenio Bancor, o del 0% en pesos ajustables por UVAs, la más baja del mercado.

La línea de financiamiento "Dale Gas Industria" ayuda a financiar la obra interna y externa de gas. El monto máximo del préstamo es de 10 millones en pesos. El plazo máximo de devolución es de hasta 48 meses con hasta 12 meses de gracia para el pago del capital y los beneficiarios pueden ser personas humanas con actividad comercial o personas jurídicas del sector privado no financiero (industrias, comercios, turismo, agropecuarios, entre otros).