La de los amarillos se posiciona en 64,35 pesos y la de los verdes, 65,34 pesos.


El próximo 29 de agosto los cordobeses volveremos a sentir un nuevo golpe al bolsillo. En este caso será por el lado del transporte ya que taxis y remises aumentarán la bajada de bandera un 10 por ciento.

De esta forma, la bajada de bandera de un taxi pasará a costar 64,35 pesos y la de un remis 65,34 pesos. Todo se dio luego de una amenaza de paro para este miércoles, desactivada por un acuerdo alcanzado con la Municipalidad de Córdoba.

“Tuvimos una reunión, conversamos los puntos que pedimos, consultamos con las bases y estuvieron de acuerdo en levantar la medida de fuerza”, indicó Miguel Arias, del Sindicato de Peones de Taxis a Cadena 3.

Entre otros puntos, también se acordó no cobrar el costo de ITV a estos vehículos, en principio mientras dure la cuarentena. Además, prorrogarán por un año de la vida útil de las unidades 2009 y 2010, según sus respectivos vencimientos.

Otras medidas:

– Reestructurar paradas en el casco céntrico.

– Garantizar la paz social.

– La asistencia social a los choferes que así lo soliciten.

– El acompañamiento del municipio en la gestión de trámites en otras jurisdicciones.

– Trabajar conjuntamente con distintos sectores para discutir más paradas de taxis y remises en el contexto de emergencia, para evitar la aglomeración de vehículos y pasajeros.




Comentarios