Llaryora participó en la presentación de la nueva edición del Procrear

El intendente dio el visto bueno al lanzamiento del Plan que otorgará créditos para la construcción, ampliación y refacción de viviendas.

El intendente Martín Llaryora.
El intendente Martín Llaryora.

El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, participó mediante videoconferencia de la presentación que encabezó Alberto Fernández de una nueva edición del Plan Procrear, que otorgará líneas de créditos para la construcción, ampliación y refacción de viviendas con el objetivo de reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional.

El nuevo esquema prevé una inversión de 25.000 millones de pesos repartidos en nueve líneas de créditos.

Martín Llaryora.
Martín Llaryora.

"Este es un programa que moviliza a la construcción y el empleo en este momento tan difícil para todos los argentinos. Y este programa mejora la calidad de vida de las personas y cumple sueños, como la posibilidad de la casa propia", expresó Llaryora.

El intendente, además, dijo que "es muy importante el trabajo en conjunto que venimos haciendo Nación, Provincia y Municipio para solucionar los problemas de nuestros vecinos".

Durante esta reunión también se entregaron las llaves de sus viviendas a dos familias que resultaron beneficiadas en el Procrear en barrio Liceo.

Rocío Oliva, una de ellas, expresó: "La verdad, es un hito en nuestra historia familiar. Era un sueño de toda la familia y lo vivimos con mucha felicidad".

Mientras tanto, Fabiana Torres, manifestó: "Estamos muy contentos de poder acceder a este sueño de nuestra vivienda propia. Para mí familia y para mí es muy importante esta mano que nos da el gobierno en esto".

Alberto Fernández.
Alberto Fernández.

El acto fue encabezado por Fernández desde la Residencia de Olivos, acompañado de la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y la directora de ANSES, Fernanda Raverta.

Desde Córdoba, participaron junto con Llaryora, el viceintendente Daniel Passerini, el secretario de Desarrollo Urbano, Daniel Rey, y la ministra de Empleo y Economía Familiar de la Provincia, Laura Jure.