Mateo Chiarini dejará Atenas

El joven busca continuar su carrera en otro club.

Mateo Chiarini se perderá el inicio de la temporada.
Mateo Chiarini se perderá el inicio de la temporada.

El joven Mateo Chiarini dejará Atenas y no jugará la edición 2020-2021 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), según indicó el propio jugador.

El escolta, de 21 años, otorgó una nota al departamento de prensa del club "griego" en la que reflejó su intención de "querer buscar nuevos horizontes que me ayuden a crecer".

"Quiero seguir desarrollándome como hasta ahora, intentando mejorar día a día profesional y personalmente", admitió Chiarini en la página oficial del club.

"Atenas es mi segunda casa. Me llevo muchos momentos únicos, desde las inferiores hasta la Liga Nacional. El club es y será siempre una parte muy importante en mi vida", sostuvo el jugador que promedió 11,1 puntos; 2,8 rebotes y 2,6 asistencias por partido en la inconclusa campaña del elenco cordobés en la última LNB, interrumpida por la pandemia del Covid-19.

Hasta el momento, el conjunto dirigido por el DT Osvaldo Arduh es uno de los que más movimientos ejecutó, con miras a la reanudación de la competencia, y contrató a cinco fichas mayores, todas procedentes de clubes de Liga Argentina.

De este modo se incorporaron el ala pivote Tomás Rossi, el base Lucas Machuca, los aleros Gastón Córdoba y Matías Martínez, además del escolta Joaquín Ríos.