Recompensa de 500 mil pesos para capturar a un exteniente cordobés acusado de tortura, secuestro y otros delitos

El hombre es buscado desde hace siete años por una causa de privación ilegítima de la libertad, entre otros delitos de lesa humanidad.

Roberto Carlos Brunello, buscado por la Justicia.
Roberto Carlos Brunello, buscado por la Justicia.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, dispuso otorgar una recompensa de 500 mil pesos (por el término de un año) para quien aporte datos para el arresto de Roberto Carlos Brunello (71).

Se trata de un exteniente primero cordobés quien está prófugo de la Justicia desde hace siete años y que está involucrado en una causa por privación ilegítima de la libertad, torturas, entre otros delitos de lesa humanidad.

Brunello nació en la ciudad de Córdoba el 23 de marzo de 1949 y su nombre aparece en uno de los expedientes que se tramitan en la Justicia federal de Bahía Blanca.

Roberto Carlos Brunello, buscado por la Justicia.
Roberto Carlos Brunello, buscado por la Justicia.

Cumplió funciones como instructor de comandos en la Escuela de Infantería y llegó a desempeñarse como teniente primero y jefe de la Compañía Combate My. Keller. Como teniente estuvo en la división Agrupación Comando y Servicios desde el 29 de julio de 1977 hasta el 8 de noviembre de 1979, dentro del Estado Mayor de Directores.

El Juzgado Federal N°1 de Bahía Blanca, a cargo de Walter Ezequiel López da Silva ordenó la captura nacional el 22 de noviembre de 2013 por los presuntos delitos de violación de domicilio, secuestro, torturas, lesiones gravísimas y ultimación, constitutivos de lesa humanidad.

El último domicilio conocido es Las Brisas Country Club, ubicado Carrión 480, Pilar, Buenos Aires, se informó en el Boletín Oficial nacional.