Este martes, dos localidades de Córdoba tuvieron una temperatura mínima que rozó los -10°. En la zona rural de La Dormida, un paraje del norte del departamento Río Cuarto y en Manfredi, el frío se hizo sentir. Fue la temperatura más baja en lo que va de este 2020.

Ayer, martes, se habían registrado otra tanda de heladas, con mínimas de hasta -8,9°.

Según el observatorio meteorológico de Berrotarán, en esa localidad el registro fue de -7,5° y en La Dormida el termómetro marcó -9,6°. La entidad mencionó que esta fue séptima helada con valores por debajo de -7° en lo que va de 2020.

A su vez, fue la helada número 47 del año, el doble que en 2019, cuando a esta altura iban 23.

Tiempo frío y heladas en Córdoba.

Por su parte, el Inta Manfredi reportó -9,5° en la estación experimental ubicada en esa localidad del departamento Río Segundo, de acuerdo a lo informado por La Voz.

Mientras tanto, de acuerdo con las redes de estaciones meteorológicas de la Bolsa de Cereales de Córdoba y del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, en Justiniano Posse la mínima llegó a -8,9°; en Villa San Esteban, a -8.8°; en La Tordilla, en -8,3°; en Ausonia, -8,2°; y en Las Junturas, -8,1°.

Por debajo de -7° estuvieron Jovita, Monte Cristo, Huinca Renancó, La Carlota, Ordóñez, Monte Maíz, San Antonio de Litin, General Baldissera, Vicuña Mackenna, James Craik, General Roca, Marull, Las Varillas, Obispo Trejo, San Francisco del Chañar, Arroyo Algodón, Arroyo Cabral, Etruria, Buchardo y Ballesteros.

Asimismo, Ucacha, Alta Gracia, Nueva Andalucía, Tancacha, Colonia Almada, Pueblo Italiano, Monte Buey, Alto Alegre, Porteña, Chilibroste, Bell Ville, Balnearia, Toro Pujio, Calchín, Alicia, La Francia, Morteros, Saturnino Laspiur, Brinkmann y Tránsito marcaron mínimas por debajo de -6°C.