Las autoridades provinciales entraron en alerta luego del un aumento constante de casos confirmados de coronavirus en las últimas semanas en Córdoba. Ante eso, han extremado las medidas sanitarias y de bioseguridad.

Sin embargo aseguran que el sistema de salud provincial está en óptimas condiciones y el número de ocupación de camas críticas es muy bajo.

Andrés de León, presidente del Consejo Médico de la Provincia de Córdoba, aseguró en Cadena 3 que el sistema sanitario "está sólido".

"Nosotros creemos que, desde el punto de vista sanitario, se ha actuado correctamente porque la única forma de preparar el sistema de salud para atender a tantos contagiados es con una cuarentena que nos dé tiempo. El Gobierno de la Provincia ha hecho muy bien las cosas por lo que tenemos muy baja tasa de mortalidad y muy baja tasa de ocupación de terapia. Estamos en una muy buena situación", dijo.


Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificaron 32.532 casos, de los cuales 29.940 se descartaron y 1.941se confirmaron.

De esas 1.941 personas, 1148 (59,14%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 131 (6,74%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 88 (4,53%) en tratamiento hospitalario (internados), 46 (2,36%) fallecieron

Además el doctor aseguró que hay una menor tasa de ocupación de terapias intensivas en general y por patologías respiratorias en particular y admitió que "hay otras patologías que no han aparecido".