Clases presenciales en Córdoba: "No están dadas las condiciones", aseguró el ministro de Educación

Walter Grahovac indicó también que "no se perderá el año".

Aulas
Aulas

Este miércoles regresan los alumnos a clases luego del receso de invierno, pero al igual que el semestre anterior continuarán con la modalidad virtual en Córdoba y por el momento se desconoce cuándo podrán regresar a las aulas.

El propio ministro de Educación de la provincia, Walter Grahovac desestimó que haya alguna novedad en los próximos días. "Por el momento se han elevado los casos, se han expandido territorialmente y entendemos que en Córdoba no están dadas las condiciones epidemiológicas", declaró a Cadena 3.

"Por ahora no van a volver las clases presenciales porque queremos evitar que se siga expandiendo la mancha de contagio", puntualizó al tiempo que también remarcó que "no se perderá el año".

"Tenemos localidades donde se ha abierto la actividad laboral y económica y de pronto iniciar las clases y que haya un contagio en esas zonas sería volver a un aislamiento total. Tenemos que cuidar ese aspecto que en las grandes ciudades el riesgo es enorme", remarcó Grahovac.

Por último, consideró que cuando se decida volver a clases presenciales se dará de manera escalonada y manteniendo los protocolos.