Córdoba: condenas por la picada fatal de Villa Warcalde

Los protagonistas deberán cumplir la pena efectiva por el hecho que provocó la muerte de dos jóvenes.

En la tragedia de Villa Warcalde murieron dos chicos jóvenes tras el choque entre un VW Vento y un Peugeot 208.
En la tragedia de Villa Warcalde murieron dos chicos jóvenes tras el choque entre un VW Vento y un Peugeot 208.

La Justicia de Córdoba condenó a los responsables de una picada que corrieron al salir de una disco y que provocó la muerte de dos personas, en Villa Warcalde, en una madrugada de febrero de 2019, en un fallo que fue conocido este martes.

Se trata de Francisco Catalano y Álvaro Sánchez Pulga, quienes recibieron condenas de tres años y ocho meses y de tres años y dos meses, respectivamente por el delito de homicidio culposo agravado, confirmaron fuentes judiciales a Cadena 3.

Aunque uno de ellos esperó el juicio detenido, ambos deberán cumplir efectivamente la prisión: "fueron tres años y ocho meses para Catalano que, cuando quede firme la sentencia, quedará detenido; y tres años y dos meses para Sánchez Pulgar que está detenido hace un año y que, para acceder a la libertad condicional, tiene que cumplir dos tercios de la condena", indicó Guillermo Dragotto, representante de la querella.

En febrero de 2019, Catalano y Sánchez Pulga salieron de un boliche bailable de La Calera y decidieron correr una picada, por el llamado camino Intercountry.

El automóvil Vento de Catalano salió del asfalto y tras varios tumbos se estrellló contra dos postes, causando las muertes de María Grazia Constanzo de 19 años y de Federico Cariola de 22.