La Justicia de Córdoba condenó a los responsables de una picada que corrieron al salir de una disco y que provocó la muerte de dos personas, en Villa Warcalde, en una madrugada de febrero de 2019, en un fallo que fue conocido este martes.

Se trata de Francisco Catalano y Álvaro Sánchez Pulga, quienes recibieron condenas de tres años y ocho meses y de tres años y dos meses, respectivamente por el delito de homicidio culposo agravado, confirmaron fuentes judiciales a Cadena 3.

Aunque uno de ellos esperó el juicio detenido, ambos deberán cumplir efectivamente la prisión: "fueron tres años y ocho meses para Catalano que, cuando quede firme la sentencia, quedará detenido; y tres años y dos meses para Sánchez Pulgar que está detenido hace un año y que, para acceder a la libertad condicional, tiene que cumplir dos tercios de la condena", indicó Guillermo Dragotto, representante de la querella.

En febrero de 2019, Catalano y Sánchez Pulga salieron de un boliche bailable de La Calera y decidieron correr una picada, por el llamado camino Intercountry.

El automóvil Vento de Catalano salió del asfalto y tras varios tumbos se estrellló contra dos postes, causando las muertes de María Grazia Constanzo de 19 años y de Federico Cariola de 22.