La Cumbre Economía Verde capacitará a 300 líderes de opinión de todo el país

Ese es el principan objetivo del evento donde se ratificó que esrará el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Obama visitará Córdoba para la Cumbre de Economía Verde.
Obama visitará Córdoba para la Cumbre de Economía Verde.

Unos 300 líderes de opinión argentinos serán capacitados en la segunda edición de la Cumbre Economía Verde que se realizará a comienzos de octubre en la provincia de Córdoba, y la que se ratificó contará con la participación del ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Por segundo año consecutivo, la ciudad de Córdoba será anfitriona de este evento, el 5 y 6 de octubre, que convoca algunos de los líderes mundiales más influyentes en economía verde; entre ellos el 44º presidente de Estados Unidos, cuya presencia fue confirmada por el Gobierno de Córdoba y la Fundación Liderazgo.

El objetivo de la segunda edición de la Cumbre Economía Verde es capacitar a 300 líderes de opinión argentinos acerca de los beneficios de una economía verde y de cómo ésta puede ser una ventaja competitiva para un país que continúa trabajando en su recuperación económica.

El año pasado, en la primera edición de la Cumbre, otros 300 líderes representantes de 23 provincias y de la Ciudad de Buenos Aires, fueron seleccionados sobre un total de 4.500 candidatos de todo el país.

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos provincial, Fabián López, explicó que "la provincia es vanguardia en materia de política de gestión pública en ambiente, lo que llevó a organizar la primer cumbre, que se levo a cabo a principios de diciembre del 2016".

Estos encuentros "tienen que ver con el mayor desafío que enfrenta la humanidad en los últimos años, me refiero a todo aquello vinculado al cambio climático", explicó el ministro, a la vez que agregó que la actividad se inscribe "en las decisiones de los distintos países participantes de la Cumbre de París en 2015 en pensar medidas contundentes y de compromiso para revertir la tendencia del calentamiento global".

Por su parte, el presidente de la Fundación Liderazgo, Juan Verde, afirmó que "cambiar el modelo productivo y económico actual tiene un sentido ético y moral" además explicó "que la clave en ser mas respetuoso y responsable con el ambiente también tiene sentido desde el punto de vista de la rentabilidad e inversión de las empresas".

La actividad, que se desarrollará en dos jornadas, contará con la presencia de figuras nacionales e internacionales, quienes compartirán su visión de la economía verde y del desarrollo sustentable, y ayudarán a los participantes a que desarrollen las habilidades necesarias para comunicar su importancia de manera efectiva a sus propias comunidades y esferas de influencia.

A su vez, cada participante se comprometerá a brindar durante los próximos 12 meses al menos 10 ponencias públicas y/o presencias en los medios para transmitir la importancia del desarrollo sustentable.

El objetivo es impulsar a un grupo de destacados profesionales comprometidos con generar conciencia acerca de la importancia del desarrollo sustentable y sobre cómo mejorar la economía, ser más competitivos, y desarrollar una ventaja estratégica cuidando del planeta.

Entre los oradores de la primera edición se encontraron los premios Nobel Mario Molina, Shirin Ebadi, Kurt Wurthrich y Ada Yonath; el ex secretario del Interior de Estados Unidos, Ken Salazar; el activista por el medio ambiente Robert Kennedy Jr.; la activista por el medio ambiente y nieta de Jacques Cousteau, Alexandra Cousteau.