Un solo rival enfrentará a Daniele en las elecciones del Suoem

Ante el intento de Mestre de jubilarlo, la lista naranja decidió apoyar al gremialista. Por esto, sólo competirá con la fucsia. Si gana, será su mandato número 12.

Rubén Daniele y una enérgica desmentida.
Rubén Daniele y una enérgica desmentida.

Tras el intento fallido del intendente de Córdoba, Ramón Mestre, de jubilar a Rubén Daniele para que no se presente nuevamente a las elecciones del Suoem, la carrera del gremialista sigue en pie.

Lo cierto es que es miércoles 23 de agosto vence la presentación de listas para las elecciones sindicales y por el momento, Daniele está habilitado.

El camino se sigue allanando para el gremialista, ya que su principal opositor, Ariel Quiñone de la lista Naranja, decidió bajarse y apoyar al actual líder del Suoem.

Por su parte, la lista Fucsia con Susana Rins a la cabeza, dará pelea. Esta lista liderada por el Partido Obrero está integrada también por otras fuerzas de izquierda, peronistas, radicales e independientes.

Rins, directora de una escuela municipal y militante del Partido Obrero, apuntó: “Nos reúne la visión común de la necesidad de recuperar el sindicato para los trabajadores porque Daniele representa un modo de gestionar de la burocracia sindical”.

Si Rubén Daniele gana las elecciones, será su mandato número 12 y estará en el cargo hasta enero de 2021.