Se renovó el convenio "Cultura en las cárceles" que brinda talleres y capacitaciones a reclusos

Lo hijo el Ministerio de Justicia y Derecho Humanos con la Universidad Nacional de Villa María. Las nuevas formaciones serán online.

Ministerio Justicia y derechos humanos Córdoba
Ministerio Justicia y derechos humanos Córdoba

Desde el año 2016, se viene desarrollando el programa "Cultura en las cárceles", gracias a un convenio que hay entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Recientemente volvieron acordar seguir dando continuidad a la iniciativa que contempla la realización de cursos y talleres en establecimiento penitenciarios de la provincia, con modalidad virtual.

Es por eso, que este jueves, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López, mantuvo una reunión virtual con el rector de la UNVM, Luis Alberto Negretti. De esa manera firmaron el convenio que renueva el desarrollo del programa

En el encuentro, el ministro destacó que las actividades de taller que realizan los internos e internas, mientras cumplen la pena, generan un espacio necesario para el desarrollo integral en tiempos de encierro, y contribuirán a su reinserción social.

Por su parte, Negretti resaltó la importancia de la continuidad del programa, ya que esto permite a la universidad trabajar con las personas privadas de su libertad y brinda una oportunidad a que los talleristas sigan con sus propuestas renovadas y adaptadas a esta nueva "normalidad".