Córdoba: 30 años de cárcel al violador de una jubilada

El agresor confesó el hecho, ocurrido en octubre de 2019, en Colonia Caroya.

Hombre esposado.
Hombre esposado.

El violador de una jubilada recibió 14 años de condena en un juicio realizado en Córdoba y por el cual se le sumaron otras condenas más por varios delitos, llegando así una prisión que deberá cumplir por más de 30 años, precisaron voceros judiciales.

Tras confesar la violación de la mujer de 83 años a la que había asaltado con violencia, Ricardo Martín Moyano, de 38 años, fue condenado a 14 años de cárcel por los delitos de violación de domicilio, robo calificado por el uso de armas, abuso sexual con acceso carnal calificado por el empleo de armas y estafa en concurso real.

A esto se le sumaron otras cuentas pendientes que Moyano tenía con la Justicia, por varios antecedentes delictivos desde 2002 hasta la fecha de su última fechoría.

El hecho por el que se lo juzgó ocurrió en octubre de 2019, en una casa de campo en Colonia Caroya, donde vivía la víctima que había enviudado en tiempo cercano.

Moyano entró a la vivienda de noche, armado, y golpeó a la mujer para violarlam robar la casa y huir luego en un remis que él llamó como si nada hubiera ocurrido.

Horas después y por el testimonio de la víctima y del remisero, se logró su detención.