101 días sin transporte en Córdoba: hoy marcharán los choferes

El sindicato Aoita lleva a las calles su protesta por la falta de salarios.

Emiliano Gramajo, de Aoita
Emiliano Gramajo, de Aoita

Los choferes de los interurbanos de Córdoba llevan 101 días de paro, sin cobrar sueldos y sin una puerta abierta al diálogo con empresarios y gobierno provincial, por lo que hoy vuelven a las calles, a exteriorizar su reclamo.

Sin solución a la vista, el sindicato Aoita convoca a una marcha por las calles céntricas cordobeses, al tiempo que ya se registraron protestas en otros puntos de la provincia, en las últimas horas.

Por caso, este martes a la noche, un grupo de choferes realizó un piquete en la Ruta Nacional 9, entre las ciudades de Río Segundo y Pilar.

Previamente y a través de las redes sociales de Internet, el sindicato difundió un comunicado en el que pide intervención a la CGT y a la Comisión de Trabajo de la Legislatura unicameral de Córdoba.

En su escrito, el gremio reclama una audiencia con los legisladores e intendentes de la provincia, para ser escuchados.

Días atrás, Aoita hizo la presentación de una propuesta para salir de este conflicto interminable, conformando cooperativas de trabajo que tomen a su cargo el servicio de transporte, paralizado en todo el territorio provincial, desde el primer minuto del 13 de abril.