Los choferes de los interurbanos de Córdoba llevan 101 días de paro, sin cobrar sueldos y sin una puerta abierta al diálogo con empresarios y gobierno provincial, por lo que hoy vuelven a las calles, a exteriorizar su reclamo.

Sin solución a la vista, el sindicato Aoita convoca a una marcha por las calles céntricas cordobeses, al tiempo que ya se registraron protestas en otros puntos de la provincia, en las últimas horas.

Por caso, este martes a la noche, un grupo de choferes realizó un piquete en la Ruta Nacional 9, entre las ciudades de Río Segundo y Pilar.

Previamente y a través de las redes sociales de Internet, el sindicato difundió un comunicado en el que pide intervención a la CGT y a la Comisión de Trabajo de la Legislatura unicameral de Córdoba.

En su escrito, el gremio reclama una audiencia con los legisladores e intendentes de la provincia, para ser escuchados.

Días atrás, Aoita hizo la presentación de una propuesta para salir de este conflicto interminable, conformando cooperativas de trabajo que tomen a su cargo el servicio de transporte, paralizado en todo el territorio provincial, desde el primer minuto del 13 de abril.