Para Llaryora todo el transporte en Córdoba volverá, con esquema especial, en el corto plazo

El intendente aseguró que lograron mantener conversaciones con el gremio de UTA y este martes prepararían las unidades para volver a la calle.

El intendente Martín Llaryora.
El intendente Martín Llaryora.

Luego de más de 20 días de paro en el transporte de pasajeros de Córdoba, este martes salieron a la calle unidades de Tamse y todo parece indicar que en los próximos días también lo harán las de Coniferal, Aucor y Ersa. Es que el intendente Martín Llaryora indicó que arribar a un acuerdo con UTA.

"Ayer a la noche se estuvo trabajando, y pudimos acordar varios aspectos en este esquema de respeto institucional, en donde todos sabemos que tenemos que colaborar para brindar un servicio. Hoy a las 10 se podría estar firmando el acuerdo, que permitiría en pocas horas para volver a poner en condiciones las unidades", afirmó el intendente en Cadena 3.

El intendente aclaró que se pagará la deuda a los choferes, no habrá "jornada reducida" en el acuerdo, pero habló de "adelantar vacaciones".

Sobre el regreso del transporte, Llaryora dijo que el servicio no volverá el miércoles porque habrá que poner las unidades en condiciones. También detalló que el aguinaldo se abonará en tres veces y que no se despedirá a ningún chofer.

"Se trata de un acuerdo de colaboración que contempla un plan de contingencia", explicó. "Acá buscamos un acuerdo, pero este sistema no es viable en el tiempo si no se busca una salida federal".

Luego, en radio PLX Pulxo, Llaryora dio más detalles. "Todos ponemos algo. Es un sistema de emergencia mejor que el de sábados. Con refuerzos. Es el sistema que podemos hoy no el que me gustaría", explicó.