El reconocido periodista Eduardo Gesumaría "Sprinter" falleció anoche en la ciudad de Córdoba a la edad de 84 años.
Notable difusor del deporte motor, enalteciendo siempre a la actividad centrada en esta provincia, "Sprinter" dedicó más de seis décadas al automovilismo y al motociclismo a través de los medios de comunicación, incluida la publicación de numerosos libros; entre ellos, "Historia del Automovilismo de Córdoba".
Fue un claro referente respecto de la vida de leyendas como Juan Manuel Fangio, José Froilán González, Domingo Marimón, Oscar Cabalén y Héctor Luis "Pirín" Gradassi, entre tantos otros.
Nacido en 1936, "Sprinter" inició su trayectoria periodística a mediados de los años ´50, a través del programa "Motor y Camino", que realizaba junto con José Ayi.
Más adelante, creó "Autodinámica", un clásico de la radiofonía cordobesa, que se emitió por LV3, LV2 y Radio Mitre Córdoba, produciendo y conduciendo innumerables transmisiones de competencias; entre ellas, las sucesivas ediciones del Rally de Argentina.
En su versión televisiva y colmado de recuerdos, el mismo programa "Autodinámica" continuó siendo realizado por Eduardo prácticamente hasta sus últimos días, a través del canal Showsport.
Sin dudas, se fue un grande del periodismo deportivo de la provincia de Córdoba; destacado por su hombría de bien y su gran espíritu de trabajo.