Banderazo en Córdoba por el aniversario del matrimonio igualitario

Una celebración acorde a los tiempos de pandemia pero muy sentida, de parte del colectivo LGTBIQ+.

\
\

Con la consigna "el orgullo es nuestra respuesta política", el colectivo LGTBIQ+ celebró en Córdoba y en otras ciudades los 10 años de la sanción de la ley del matrimonio igualitario en el país.

Para conmemorarlo, repartieron mil banderas arcoíris y realizaron una intervención con una minicaravana por Nueva Córdoba y el Centro, encendiendo bengalas con los seis colores distintivos de la comunidad.

Además, difundieron una lista de canciones en Spotify diseñada por el DJ Rodri Ulloa. La iniciativa tuvo este formato para evitar la concentración de personas en el marco de las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus.

Y organizaron un cabildo abierto drag vía streaming, enmarcado en los festejos por el aniversario de la Independencia, el 9 de Julio pasado.

Se cumplieron 10 años de la sanción del matrimonio igualitario, y hubo celebración en las calles del centro cordobés.
Se cumplieron 10 años de la sanción del matrimonio igualitario, y hubo celebración en las calles del centro cordobés.

El aniversario se da a tres semanas de los ataques que se registraron en el Parque Sarmiento, luego de que un grupo de personas intentara bajar la bandera del orgullo que días antes la Municipalidad había izado como homenaje.

"Después de lo que ocurrió nos sentimos muy desprotegidos como comunidad. Quedamos muy golpeados, no solamente por hecho, sino también por el retroceso que hubo de parte del Gobierno municipal", afirmó Martín Apaz, dirigente de Devenir Diverse.

"Por eso decidimos realizar esta acción afirmativa, sin poner en riesgo la salud en este contexto de crisis sanitaria, y que además nos devolviera el autoestima colectiva", completó.