Multas, trabajo comunitario y arresto para quienes hostiguen a personal médico en Córdoba

La medida se aplicará en todos los lugares donde se den las agresiones.

Una multitud se auto convocó en reclamo por las imputaciones, y demandando mejores condiciones de trabajo en la salud.
Una multitud se auto convocó en reclamo por las imputaciones, y demandando mejores condiciones de trabajo en la salud.

La Legislatura de Córdoba se prepara este miércoles para aprobar un proyecto que busca sancionar de diferentes maneras a aquellas personas que agredan y hostiguen a trabajadores de la salud

"El hostigamiento venía de antes. Es probable que vivir en una sociedad más violenta influye en esto. El proyecto que vamos a debatir establece sanciones para quienes agredan al personal de la salud. Ya sean agresiones físicas o verbales, escraches, en cualquier lugar que ocurran", explicó el legislador de Hacemos por Córdoba, Oscar González.

Y agregó: "En realidad el Código de Convivencia es una herramienta útil y expeditiva para estas sanciones. La vía penal común difícilmente lleguen a una sanción por actitudes de este estilo. En cambio con el Código, un policía puede detener al agresor en el acto y continuar con el trámite que es expeditivo, se resuelve en días".

Según indicó el propio González, las sanciones incluyen trabajo comunitario, multas y arrestos de hasta tres días. "Es un proceso que queda un antecedente en la Justicia, es mucho más que una simple multa", enfatizó el legislador.

Por último remarcó que: "Hemos incorporado que las conductas alcanzan a los que instigan a llevar adelante estas agresiones. También incorporamos duplicar las sanciones cuando se trate de reincidentes. Va a ser una herramienta importante para proteger a los equipos de salud".

La ley se tratará este miércoles en la Legislatura y es la única que está en el orden del día.