Dertycia dolido con los hinchas de Instituto: "Es injusto que me hayan discriminado"

El ex delantero de la Gloria se quejó porque su nombre no fue elegido ni para las tribunas ni para los vestuarios del Monumental de Alta Córdoba.

Oscar Dertycia dolido por no aparecer en las tribunas del Monumetal.
Oscar Dertycia dolido por no aparecer en las tribunas del Monumetal.

El ídolo está dolido. Se trata de Oscar Dertycia quien se mostró molesto por no haber sido elegido, por los hinchas de Instituto, entre los jugadores que le dan el nombre a las tribunas del Monumental de Alta Córdoba ni a los vestuarios. Para el Cocayo se trata de una discriminación por su paso por Talleres.

"Es injusto que me hayan discriminado. Cuando volví a Córdoba, nadie de Instituto me llamó y yo necesitaba jugar. Por eso arreglé con Talleres. Pero cuando terminé mi contrato volví a Instituto e hice el gol del triunfo en un clásico inolvidable para mí", aseguró Dertycia a Clarín.

Pero todo esto comenzó semanas atrás, cuando desde la institución de Alta Córdoba decidieron que hinchas y socios voten para elegir los nombres de las tribunas y vestuarios del estadio de la Gloria. Cada voto de un hincha valía un punto, el de los socios, dos y el de los vitalicios, tres.

Así fue como se definió que para las plateas alta y baja, respectivamente, queden los nombres de Mario Kempes (38,8%) y de Osvaldo Ardiles (36,78%). Para la popular Norte, Salvador Mastrosimone (53,08%) le ganó a Dertycia (26,76%). Diego Klimowicz (35,3%) será el nombre de la preferencial y Daniel Jiménez, el de la popular Sur (48,2%). Por haber sido entrenadores, el vestuario local se llamará Héctor Rivoira (50%) y el visitante, Ernesto Corti (35,25%).

En este sentido, el Cocayo expresó: "Estoy dolido porque varios jugadores tienen el nombre, como Kempes y Ardiles. Me dolió también que el Chulo Rivoira tenga su nombre en el vestuario local, como lo tiene Ernesto Corti en el visitante. La tristeza de mis amigos es terrible, porque hay muchos hinchas que tienen tatuado mi nombre en sus cuerpos. No merecía haber quedado afuera".

A su vez, según declaró al matutino, el "único orgullo" que tiene es el de darle el nombre a una de las canchas del predio de La Agustina, donde entrenan las divisiones inferiores.

"Duele porque le di muchas cosas al club. Hasta puse dinero para que le pagaran al plantel. Me siento decepcionado, pero quiero aclarar que voy a seguir siendo hincha de Instituto y seguiré concurriendo a la cancha para ver a mi equipo. Y ojalá que ascienda pronto para volver a verlo en Primera División", concluyó el hombre que también vistió la camiseta de la Selección Argentina, la Fiorentina, Argentinos Juniors, entre otros.