Están acusados de "agresiones y daño calificado".


Finalmente este lunes por la mañana la secretaria general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Carla Esteban, se presentó este martes en Tribunales II para pedirle al fiscal Raúl Garzón por la liberación de los choferes detenidos durante los disturbios de la marcha del lunes.

“El fiscal se comprometió con resolver la situación procesal a todos los detenidos para que recuperen la libertad en las próximas horas”, indicó a La Voz, Ricardo Moreno, abogado que acompañó a la dirigente sindical.

Corridas, disturbios y disparos en la protesta de UTA Córdoba.

Este martes, el fiscal dijo que a los ocho detenidos tras los incidentes protagonizados el lunes en inmediaciones de la Municipalidad “se les atribuye daño calificado, agresión y entorpecimiento de medios de transporte”.

Algunos de los detenidos durante la protesta fueron choferes que, al momento de la avanzada policial, estaban intentando frenar las agresiones de sus compañeros al personal policial y la posterior represión policial.

Moreno señaló que cinco de los detenidos son delegados gremiales, asimismo remarcó que en la protesta “hubo infiltrados”. Por otro lado, dijo que “hay una investigación abierta” para identificar a las personas que destruyeron el mobiliario urbano ayer.

Corridas, disturbios y disparos en la protesta de UTA Córdoba.

“La secretaria general Carla Esteban planteó que muchos de los que están detenidos no tienen nada que ver con respecto a los hechos que se les atribuyen”, dijo el abogado al salir de Tribunales.

Además, señaló que la dirigente “esgrimió que hubo infiltrados, es decir, personas que han pertenecido al transporte y que fueron dejadas cesantes y que no forman más parte del universo de transporte de la UTA y que esas personas son las que tiraban piedras, rompieron cosas y generaron el desmadre del día de ayer”.




Comentarios