Detienen al sospechoso de un abuso sexual en barrio Las Palmas

Fue imputado como presunto autor de la violación a una mujer, en un baldio en la calle Duarte Quiros.

Los vecinos se movilizaron para pedir más seguridad en el barrio.
Los vecinos se movilizaron para pedir más seguridad en el barrio.

La Policía de Córdoba detuvo este lunes a un individuo mayor de edad que registraba pedido de captura por robo, y que fue imputado como presunto autor de un ataque sexual.

El ataque ocurrió el pasado miércoles, contra una mujer en barrio Las Palmas, sobre calle Duarte Quirós. Un caso que fue informado por La Voz y generó que los vecinos se movilizaran pidiendo más seguridad.

Según lo informado por Prensa de la Policía, el Departamento Protección de las Personas apresó al hombre en un domicilio ubicado en la zona oeste de la ciudad.

Además secuestraron elementos que estarían vinculados con la causa. El acusado fue trasladado a sede judicial quedando a disposición de la fiscal que interviene en la causa.

"Mi hermana iba a un negocio a comprar cigarrillos. Llegando a la esquina ve a una persona desconocida. Por miedo a que le roben volvió a su casa, dejó su celular y volvió a salir", explicó la hermana de la víctima sobre el suceso.

"En el kiosco compra y al regresar sale esta persona. Le dijo que si ella hablaba o gritaba la apuñalaba y, ahorcándola, la lleva hasta el descampado. La tiró, la ató y la arrastró hasta donde los yuyos estaban más altos", añadió.

Y completó el crudo relató. "Tratando de defenderse le rasguñó la cara a esta persona y le pegó con una botella de vidrio en la cabeza, pero no se rompió. Mi hermana está viva de milagro. Tiene 25 años y está en shock, y no se cómo va a salir".