¿Cuándo se cobra la tercera cuota del IFE en Córdoba?

El presidente Alberto Fernández, confirmó la tercera etapa del beneficio a los gobernadores. Los detalles del cronograma de pago.

Ingreso Familiar de Emergencia: cómo reclamar si Anses rechaza la solicitud del subsidio (Foto: web)
Ingreso Familiar de Emergencia: cómo reclamar si Anses rechaza la solicitud del subsidio (Foto: web)

Por el contexto crítico ante las medidas de confinamiento por la pandemia del coronavirus, el Gobierno Nacional decidió implementar la tercera etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en todo el país.

Sin embargo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) terminará de pagar la segunda tanda del IFE el 17 de julio. La tercera etapa se empezará a partir de la primera semana de agosto, según confirmaron fuentes oficiales a La Voz.

Son casi 9 millones los beneficiarios de los 10 mil pesos en todo el país, en esta segunda cuota. Anses suspendió el pago durante los feriados del 9 y 10 de julio ​para evitar la aglomeración de gente en los cajeros automáticos durante el fin de semana largo.

Es por eso, que los pagos serán retomados el lunes 13 de julio para los DNI finalizados en 5; el martes 14, en 6; el miércoles 15, en 7; el jueves 16, en 8; y el viernes 17, en 9, según el cronograma.

El Gobierno se tomará diez días para la instrumentación de la tercera cuota, que fue confirmada en la noche del miércoles por el presidente Alberto Fernández a los gobernadores.

En ese sentido, los pagos retomarán recién en las primeras semanas de agosto en Córdoba y el país.

Por esta asistencia de emergencia, serán casi 90.000 millones de pesos los volcados a la economía financiado por el Gobierno exclusivamente con emisión monetaria.