El cuarteto tiene protocolo y prepara la vuelta de los shows con público

Las medidas incluyen distanciamiento social y registro de asistentes. Se habilitaría el regreso pero por etapas, de forma progresiva.

Damián Córdoba.
Damián Córdoba.

Pasaron más de 100 días sin espectáculos en vivo. Recién esta semana, tanto desde el lado de los músicos como desde el de los seguidores del género, empezó a haber un poco de expectativa por el regreso de los shows con público. El cuarteto tiene su protocolo y te lo mostramos en detalle.

Damián Córdoba.
Damián Córdoba.

Hay tres etapas propuestas en este protocolo para los shows en vivo. En la Fase 1, los locales habilitados podrán abrir de jueves a domingo pero presentando sólo un espectáculo por semana. El horario previsto es de 20 a 2 de la mañana, de acuerdo a información publicada por El Doce.

En la Fase 2, se ampliaría el horario, desde las 23 a las 5.

Magalí Olave.
Magalí Olave.

Finalmente, en la Fase 3, ya se vuelve a los días y horarios normalmente habilitados para los establecimientos, la "vieja normalidad".

Hay una de las propuestas que llama mucho la atención: se disponen "burbujas" para las dos primeras fases. Cada grupo que concurra deberá quedarse en su propio espacio delimitado, su "burbuja social de recreación" y estará prohibido el contacto entre dos burbujas diferentes.

Carlos Jiménez.
Carlos Jiménez.

Además, cada burbuja tendrá una capacidad máxima de 10 personas y deberá haber una persona cada 2 metros cuadrados. En suma, cada burbuja guardará 2 metros de distancia de la otra.

En el caso de que el evento sea al aire libre, puede haber más burbujas y pasa a ser de 14 personas.

Cabe destacar que todo esto no exime de la obligación de llevar tapabocas.

Ulises Bueno.
Ulises Bueno.
Otros detalles del protocolo

Por un lado, se regulará la distancia de los músicos en el escenario, de 2 metros entre cada uno. El resto del personal de apoyo deberá guardar los 2 metros cuadrados por persona.

Sobre el consumo, estará prohibido compartir vasos. Y como las barras no serán permitidas, las bebidas serán solicitadas desde la burbuja y un mozo las llevará hasta ahí.

El local también llevará un registro de los que ingresen, anotando nombre y apellido, DNI, mail y teléfono. Y habrá toma de temperatura al ingresar. También habrá una alfombra para desinfectar el calzado antes de ingresar y alcohol en gel disponible en dispensers.