Villa María: investigan a funcionario nacional por violación de cuarentena

Es Martín Gil, intendente villamariense con licencia para trabajar en Obras Públicas. Podría ser imputado por incumplir el decreto del gobierno al que pertenece.

El actual Intendente de licencia
El actual Intendente de licencia

La Justicia de Córdoba investiga al secretario de Obras Públicas de la Nación e intendente de Villa María, Martín Gill, por la presunta violación de la cuarentena impuesta por el Gobierno del cual es funcionario.

Gill, que goza de licencia en su cargo como intendente villamariense, habría participado junto con otras 40 personas de un festejo familiar, inclumpliendo el aislamiento obligatorio que impuso el Gobierno central el 20 de marzo, por decreto del presidente Alberto Fernández.

Según confiaron fuentes judiciales a distintos medios de esta provincia, Gill es investigado por la fiscal Juliana Companys y no se descarta que pueda ser imputado por violación de la cuarentena.

El hecho que se investiga está relacionado con la celebración del cumpleaños de su madre, que se realizó en casa de su hermana Carla, en Villa María, y de la que habrían tomado parte más de 40 personas.

Además, la fiscal pide información al COE ya que el actual funcionario nacional habría sido hisopado días atrás en Buenos Aires y estaría en el registro nacional de personas contagiadas de covid-19.