Córdoba: una propuesta apunta a restringir los autos en el Centro

El concejal Juan Negri presenta un proyecto para modificar el tránsito céntrico, en pos de mejorar la calidad ambiental.

Centro de Córdoba
Centro de Córdoba

Con la mirada en introducir un cambio en la calidad de vida y el ambiente del Centro cordobes, el concejal Juan Negri presenta una propuesta para restringir el acceso de vehículos al área central.

Pensando en cómo generar un espacio más sostenible y sin contaminación ambiental, Negri lleva su proyecto al Concejo Deliberante, donde será sometido a debate por los ediles.

Uno de los puntos sobresalientes busca restringir la circulación de autos particulares a partir de 2021, de 10 a 16 horas, con alguna excepciones especificadas.

"El objetivo es que, para mediados de 2022, la restricción se extienda de 8 a 18 horas. Es un proyecto bastante ambicioso y sabemos que es controversial, por eso se plantean modificaciones de manera escalonada. Queremos que el Centro deje de ser un lugar de paso, y comience a ser un espacio para disfrutar de la ciudad", dijo Negri en declaraciones a La Voz.

En tal sentido, argumentó que "hace tiempo lo venimos diciendo que Córdoba tiene que cambiar el paradigma de movilidad. No podemos seguir con las mismas lógicas de siempre, cuando las demás ciudades del mundo están avanzando hacia una movilidad más sustentable y saludable”, expresó.

Además, en su proyecto cita estudios de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), sobre la calidad "muy baja" del aire de la zona central.