Preocupación por la caída del IFE para Córdoba

La tercera etapa del apoyo de emergencia no se verá en la provincia.

ANSES informa la nueva modalidad en el segundo pago del IFE
ANSES informa la nueva modalidad en el segundo pago del IFE

El tercer tramo del pago de 10.000 pesos en concepto del IFE no se verá en la provincia de Córdoba y crece la preocupación en el Anses local y el gobierno cordobés.

El dato que preocupa por estas horas es el anuncio que llega desde Casa Rosada y que anticipa que el tercer bono IFE será destinado sólo a residentes de áreas más complicadas por el coronavirus como Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Chaco, Neuquén y Río Negro.

Esta nueva discriminación dejará afuera a Córdoba, que es hasta ahora el segundo distrito nacional con más benficiarios de este ingreso de emergencia.

Junto con otras provincias en fase de distanciamiento social, Córdoba pide que se mantenga el beneficio dado a que la situación económica no ha mejorado pese a la parcial apertura de algunas actividades.

Así las cosas, estas horas serán decisivas sobre todo desde que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo dijo que los beneficiarios de Córdoba y el resto de las provincias sin cuarentena estricta dejarán de recibir el IFE.

Por contrapartida, se espera que haya una decisión favorable, en las conversaciones que los gobernadores mantendrán con el ministro de Interior, Santiago Cafiero.