El cuarteto, un homenaje cantado en el Teatro Real

Con más de 20 referentes de la música popular y una orquesta, se transmitió en vivo casi en coincidencia con el aniversario de Córdoba.

El Toro Quevedo y su potente voz. Una de las figuras del homenaje al cuarteto.
El Toro Quevedo y su potente voz. Una de las figuras del homenaje al cuarteto.

Fue sin el clásico baile, porque la pandemia de coronavirus no lo permite, pero se pudo celebrar el Día del Cuarteto, que había sido el 4 de junio y debió postergarse.

El homenaje a la música popular de Córdoba tuvo lugar en la noche de este domingo en el Teatro Real, sin público presencial y transmitido por las redes sociales de la Agencia Córdoba Cultura. Y casi en coincidencia con el aniversario de la fundación de la ciudad de Córdoba, de este lunes.

Homenaje al Cuarteto

Los grandes del cuarteto... Ahora en vivo 🎶 Desde el Teatro Real #Domingo #YoMeQuedoEnCasa

Posted by Cultura.Cba on Sunday, July 5, 2020

Más de 20 artistas desfilaron por el escenario: Fernando Bladys, Claudio Toledo, Turco Julio, Gata Noelia, Alejandro Ceberio, Toro Quevedo, Facu Gutierrez, Titán González, Lorena Jimenez, Daniel Guardia, Pablo Brizuela, Lisandro Márquez y Magui Olave, entre otros.

La orquesta estable del show estuvo conformada por Toro Ñono en bajo, Andrés Bombolo en batería, Vivi Pozzebón en percusión, Miguel Espíndola en acordeón, Ángel Negro Videla en teclado​ y la dirección musical​de Marian Pellegrino en guitarra, Maxi Moreno en saxo y en las trompetas Adrián Calandri y Jorge Deltell.