Repudio generalizado ante los comentarios antisemitas de un docente en una universidad

Una alumna grabó la clase de política internacional donde el profesor mantuvo los dichos ofensivos. Lo denunciaron a la DAIA.

La Siglo 21 sede de la cumbre Youth 20.
La Siglo 21 sede de la cumbre Youth 20.

En las últimas horas comenzó a circular por las redes la grabación de una polémica clase sobre política internacional que estaba dando un profesor de la Universidad Siglo 21 de Córdoba.

Una alumna publicó el video donde se identifica al docente, Esteban Lizondo explicando el conflicto entre Israel y Palestina. Mientras lo hacía, deslizó un comentarios sobre la comunidad judía que generaron el repudio de los estudiantes. "Le doy el aguinaldo a quien encuentre un judío pobre".

"¿Qué es lo que ofrecen normalmente los judíos?. Ni más ni menos que plata. Todo el armado de la política norteamericanas son financiadas por estos grupos", agregó Esteban en su clase.

Ante estos dichos, la Daia filial Córdoba difundió un comunicado en repudio y expresando el contacto que mantuvieron con las autoridades de esa institución.

"Los equipos jurídicos de nuestra Institución se encuentran evaluando los pasos a seguir ya que las expresiones vertidas por el docente estarían incluidas en los supuestos previstos por la Ley Antidiscriminatoria Nº 23592".

COMUNICADO DE DAIA FILIAL CÓRDOBA 3 de Julio de 2020 Frente al hecho de público conocimiento, que ha tenido difusión...

Posted by DAIA Filial Córdoba on Friday, July 3, 2020

Por su parte, la Universidad Siglo 21, también expresó en uotro comunicado su rechazo a la discriminación y a los dichos del profesor. "Se ha iniciado un sumario y de verificarse estas consideraciones, se aplicarán las máximas sanciones previstas en nuestro estatuto y que permita la Ley de Contrato de Trabajo", sentenciaron.