El intendente realizó un descargo en las redes tras los últimos sucesos que vivió la ciudad de Córdoba. "Nos tocó recibir un municipio fundido", sentenció.


Las últimas semanas estuvieron muy convulsionadas en la ciudad de Córdoba tras el conflicto en el que mantiene la Municipalidad de Córdoba con el sindicato que nuclea a los empleados municipales (Suoem).

Uno de los púntos más álgidos de la disputa se dió cuando el municipio, mantuvo firme la decisión de la rebaja salarial aplicada por ordenanza municipal y el cese de 117 contratos. Ante esto, el gremio volvió a protestar realizandole un “velorio” a la figura del intendente Llaryora.

Empleados municipales cordobeses le hicieron el velorio al Intendente.

Además, recientemente se conoció que el viceintendente, Daniel Passerini, realizó una denuncia penal tras sufrir amenazas. “Sabemos donde vivís, vos te quedás con lo mío, yo me quedo con la vida de tu hijo”, decía uno de los mensajes de Whatsapp anónimo que recibió según publicó La Voz.

En este sentido, Martin Llaryora este viernes decidió publicar un extenso descargo en su cuenta de Twitter, respaldando su gestión y denunciando la violencia que se vivió la ciudad en las últimas semanas.

El mensaje completo:

“Queridos vecinos y vecinas: Quiero agradecerle a cada uno de ustedes por tantos gestos de apoyo que he recibido y por el esfuerzo que vienen haciendo a lo largo de este tiempo. Además, felicitarlos por el compromiso social y sanitario que asumieron frente a la pandemia producida por el coronavirus”, sostuvo el intendente.

“Nos tocó recibir un municipio fundido, sin capacidad ni elementos para poder prestar los servicios de manera correcta y, a los pocos días de asumir, tuvimos que afrontar, todos, esta calamidad que golpea al mundo y de la que nuestra Córdoba no está exenta”, agregó.

“Desde que iniciamos el desafío de gobernar esta ciudad con un municipio quebrado, sin fondos, e inviable, hemos tomado medidas que generan reacciones en determinados sectores, ya que ciertos privilegios se han terminado. Nosotros somos un gobierno que escucha y dialoga para encontrar consensos, y que entiende que los reclamos forman parte de la democracia, pero la violencia y las amenazas no serán aceptadas”, enfatizó.

“Este complejo panorama nos llevó a tomar decisiones económicas, que permitirán al municipio contar con recursos para volcarlos en beneficio de la totalidad de los cordobeses, que están cansados de vivir en una ciudad maltratada“, puntualizó.

“Nuestra decisión es firme y concreta, vamos a llevar a nuestra ciudad a ser la ciudad que merece ser. Estamos trabajando para que este municipio sea parte de las soluciones, nunca más de los problemas. Hoy la Córdoba que todos soñamos se encamina a ser una realidad. Gracias por la confianza y el apoyo. Un fuerte abrazo”, sentenció.




Comentarios