Alfredo Leuco: "quieren detener a periodistas"

El comunicador cordobés, y un duro análisis contra el Gobierno Nacional y la vice, Cristina Fernández.

Alfredo Leuco.
Alfredo Leuco.

Frontal y con términos muy directos, el periodista cordobés Alfredo Leuco dice que hay un intento cabal de la vice presidenta Cristina Fernández para callar a la prensa opositora y detener a comunicadores.

"Cristina Fernández de Kirchner está apretando el acelerador, está preocupada porque la situación económica es grave y pronto va a ser gravísima... está tratando de que se caigan las causas y garantizar impunidad y una parte de esa impunidad es silenciar al periodismo", dijo en diálogo con Noticiero Doce, este viernes.

Consultado sobre el apartamiento del juez Federico Villena de la causa del espionaje ilegal, Leuco expresó que "lo del juez Villena es un paso adelante y da cierta tranquilidad que lo hayan sacado de la causa, pero son varias causas las que están usando para imputar, procesar e intentar detener a periodistas", alertó.

Seguidamente, sostuvo que hay un ataque direccionado hacia "20 o 30 periodistas, a través de las redes sociales y de unos patoteros, que han ido a las puertas de las radios y de los canales, e incluso han colgado carteles en los domicilios personales de los periodistas", añadió.

Además, criticó "el avance de algunos dirigentes muy importantes como el caso de Oscar Parrilli, ex titular de la Side, comparando a Lanata con Astiz o diciendo que Majul era un agente inorgánico".

Sin dudarlo, Leuco dice que es la vice presidenta la que ejerce el poder real en la Argentina y que está impulsando acciones contra el periodismo: "Cristina va a redoblar la apuesta, no retrocede nunca. Ahora está manejando todos los resortes del poder y creo que va a seguir porque ella siente que está en juego su libertad y la libertad de sus hijos... por lo tanto los periodistas tenemos que seguir alertas".

Por último, comentó con preocupación que "analizando al kirchnerismo después de tantos años yo me preparo para lo peor porque han sido capaces de barbaridades como robarse medio país y negarlo, encima", cerró.