Villa María: a juicio el que incendió la casa de su ex y sus hijos

Lo imputan de femicidio y doble homicidio en grado de tentativa.

Inició el incendio en el departamento de su ex, en Villa María y ahora irá a juicio.
Inició el incendio en el departamento de su ex, en Villa María y ahora irá a juicio.

A pocos meses del hecho se produce la elevación a juicio contra un hombre acusado de prender fuego a la casa donde viven su ex y sus dos hijos, en Villa María.

El incendiario fue visto por los vecinos y pesan varios elementos en su contra por lo que este viernes se le comunicó que está imputado por los delitos de "homicidio doblemente calificado por el vínculo y violencia de género y femicidio" y "homicidio calificado por el vínculo", en contra de su pareja, su hijo en común y la hija de ella, en grado de tentativa, según confirmaron fuentes judiciales a Radio Líder Argentina.

El acusado es Rubén Darío Rubiola, de 39 años, a quien se lo imputa como el autor de un incendio iniciado en el departamento 5 del complejo de calle José Ingenieros, 745, durante la madrugada del 10 de mayo.

El fiscal René Bosio detalla que el acusado utilizó thinner como combustible: "atento al diluyente que utilizó, thinner, que es altamente inflamable, el fuego se propagó rápidamente. El foco ígneo no sólo atacó a los muebles, sino también a las personas", explicó.

Tras el ataque, Rubiola fue visto por los vecinos, que lo denunciaron por lo que fue detenido algunas horas después.

En tal sentido, dice el fiscal que "fue un hecho en flagrancia ya que Rubiola no sólo fue el que lo ocasionó, sino que también fue visto por un montón de testigos y saliendo del lugar. Las pruebas estaban ahí", argumentó.

Por último, detalló que se lo imputa como "autor de homicidio doblemente calificado por el vínculo y violencia de género y femicidio, en perjuicio de su pareja. Homicidio calificado por el vínculo en relación a la hija menor del imputado. Y homicidio simple en perjuicio del otro menor, hijo de su pareja. Todos en grado de tentativa y concurso real".