"No damos más", expresan en un pedido que llevarán a las calles, este jueves.


Sector muy castigado por la cuarentena impuesta desde Buenos Aires y acatada en Córdoba, el comercio vive horas de angustia y de lucha por sobrevivir.

En ese contexto el grupo de autoconvocados Red de Comerciantes Unidos exige la apertura “total” de sus negocios y sacará su reclamo a las calles del Centro de Córdoba, este jueves.

Una de las representantes de este movimiento es Tamara Sternberg, librera cordobesa de muchos años que anuncia que “este jueves vamos a movilizarnos desde Vélez Sársfield y 27 de Abril desde las 12. El reclamo es por la apertura total del comercio”, sintetiza en diálogo con La Voz del Interior.

El pedido es claro y apunta a que cesen las restricciones, como el permiso de visitar el Centro por días según DNI, la ampliación a los horarios y el retiro de las vallas puestas en la peatonal.

“Necesitamos que la gente pueda llegar y vender al menos un poco más. Hay otras zonas de la ciudad, como los corredores comerciales de barrios, donde no se obstaculiza la circulación. Todo siempre recae como un castigo sobre el Centro”, expresa Sternberg.

En un relevamiento propio, la Red contó 510 negocios vacíos o con carteles que anuncian un cierre definitivo, lo que representa un 24,6 por ciento del total de comercios céntricos cordobeses.




Comentarios