En el contexto dela crisis por la pandemia del coronavirus, Juan Schiaretti, presentó este miércoles una nueva línea de créditos sin interés destinada a transportistas escolares y especiales. Se suman a los ya entregados a los jardines maternales, trabajadores artísticos, gimnasios y salones de fiesta.
Los créditos serán otorgados a través de la Fundación Banco de Córdoba, que entregará hasta 500 préstamos de $40.000, a devolver en 12 cuotas fijas de $3.333, con cuatro meses de gracia.
En conferencia de prensa, el mandatario provincial, Juan Schiaretti, indicó que "este préstamo es para poder ayudarlos", ya que son uno de los sectores paralizado desde que comenzó la cuarentena.
También, el gobernador destacó el "esfuerzo" de la comunidad durante el confinamiento: "Les agradezco la actitud que está permitiendo que sobrellevemos la pandemia. Siempre tenemos que seguir con esta actitud solidaria y responsable. Así vamos a lograr que la pandemia golpee a nuestra Córdoba", dijo.
En representación de la Unión de Transportista Córdoba, Alejandro Heredia agradeció la disposición y expresó que "el sector está bastante complicado".
"Más allá de esto, nosotros tenemos el periodo de verano, donde no hay actividad y esto afecta más nuestra actividad. Esta ayuda suma y la necesitamos, aunque todos sabemos que lo que necesitamos es trabajar", puntualizó Heredia.
Los requisitos para acceder al crédito
- Estar inscripto impositivamente con una antigüedad de mínima de 4 meses.
- Transportistas escolares: contar con habilitación municipal.
- Transportistas especiales: contar con habilitación de la Secretaria de
- Transporte de la Provincia. Ser titular de caja de ahorro a su nombre en una entidad bancaria.
- Tener una garantía de recibo de sueldo. No haber accedido a otro beneficio del Estado.
El Gobierno precisó que "de esta forma, se completan seis líneas de créditos, que hacen un total de 5.615, por un monto de $157.000.000".