Le quiso robar a un policía y terminó baleado, en barrio San Jorge

El agente había accedido hasta el sector para comprar un televisor. El sospechoso debió ser atendido en el Hospital Elpidio Torres.

Policía de Córdoba
Policía de Córdoba

Un confuso episodio se produjo en la tarde del lunes en la ciudad de Córdoba cuando un policía que esperaba para comprar un televisor sufrió un intento de asalto y, al resistirse, terminó baleando al supuesto delincuente, en barrio San Jorge.

El agente, de 28 años, se encontraba franco de servicio junto a su novia en las calles Manuel Castro y 3 de Junio, del mencionado barrio. Se habían dirigido hasta allí para comprar un televisor que habían acordado con los presuntos vendedores a través de internet.

Una vez en el lugar se encontraron con dos hombres que quisieron asaltarlos mientras se encontraban en un Ford Ka, por lo que el efectivo se identificó como policía y se produjo un tiroteo, de acuerdo con la versión oficial.

En ese momento es cuando uno de los sospechosos termina con un disparo en el abdomen. Posteriormente, los asaltantes huyeron del lugar a bordo de un Chevrolet Corsa, aparentemente conducido por un tercer asaltante.

Minutos más tarde, uno de los aparentes delincuentes, de 29 años, fue internado (con custodia policial) en el hospital Elpidio Torres con un disparo en la zona abdominal, y su estado era reservado. El hombre tiene antecedentes penales.

Mientras, el o los otros dos asaltantes se dieron a la fuga. En tanto, el auto del policía y un Fiat Siena, estacionado en el lugar del tiroteo, terminaron con impactos de bala.