Córdoba: comenzó a funcionar la Oficina de la Mujer Deportista

Tiene el fin de ofrecer a deportistas un espacio para tratar y abordar la violencia, y todo tipo de discriminación contra la mujer.

Fútbol femenino. Belgrano y Talleres.
Fútbol femenino. Belgrano y Talleres.

La Oficina de la Mujer Deportista comenzó a funcionar este lunes como parte activa de la Agencia Córdoba Deportes. Esta tiene el fin de crear un espacio de contención y capacitación sobre la violencia de género en los ámbitos deportivos.

Con este objetivo, la dependencia trabajará para identificar y reconocer distintas manifestaciones de violencia, y adoptar medidas para erradicarla, actuando contra las actitudes discriminatorias en el ámbito del deporte.

El área de trabajo está conformada por un equipo interdisciplinario, encabezado por la medallista olímpica Georgina Bardach, vocal de la Agencia y referente institucional. También lo integrarán Adriana Escrivá, referente del área de Capacitación y profesional de la abogacía y Mara Atecas, licenciada en Psicología.

"Es algo que ya veníamos pensando desde hace un tiempo. Con la capacitación de la Ley Micaela surgió la primera idea de disponer de una oficina dentro de la Agencia que abordara estos temas. En esta nueva gestión, el gobernador Juan Schiaretti hizo mucho hincapié en que todas las políticas tenían que contener perspectiva de género. Nos pareció el momento justo y sumamente importante para tener un lugar donde se puedan pensar todas estas políticas para que no sean esfuerzos individuales y sí sean políticas que perduren en el tiempo", sostuvo la exnadadora de 36 años.

Además, la medallista olímpica expresó que "la idea es incluir a toda la comunidad deportiva, no solamente a las deportistas sino también dirigentas, entrenadoras, juezas. Va a servir como primer punto de asesoramiento legal y acompañamiento psicológico". "Además brindaremos capacitaciones para mujeres dirigentes para que cuando ocupen un lugar de toma de decisión puedan desempeñarse con todas las herramientas o que incluso sirva para llegar a ese puesto", añadió.